Un programa extraordinario
El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional
Diseñado para estudiantes de 16 a 19 años, el Programa del Diploma del IB es uno de los cuatro programas educativos desarrollados por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), con el objetivo de proporcionar una trayectoria de desarrollo y aprendizaje gratificante para los estudiantes. Este desafiante diploma, con una duración de dos años, es reconocido por destacadas universidades en todo el mundo.

Mentalidad de internacional
Fomentando habilidades esenciales
El Diploma del IB tiene como objetivo cultivar habilidades académicas y personales fundamentales a través de una mentalidad internacional, ambiental y académica integrada en la enseñanza diaria. Los estudiantes se sumergen en una educación que fomenta el pensamiento crítico mediante desafiantes preguntas, promoviendo la resolución de problemas complejos. Además, se apoya a los estudiantes en la internalización de formas efectivas de aprendizaje, buscando formar individuos indagadores, informados, solidarios y motivados para alcanzar el éxito y contribuir a la mejora del mundo.
Estructura de las asignaturas
Los estudiantes tienen la flexibilidad de seleccionar tres asignaturas de nivel alto y tres de nivel estándar, permitiéndoles concentrarse en áreas de su interés.
Ensayos
Los estudiantes exploran temas de su interés al realizar investigaciones con una extensión de 2000 a 4000 palabras según la asignatura. Durante este proceso, se desarrollan habilidades esenciales en investigación y redacción.
Creatividad, Acción y Servicio (CAS)
Fomenta la creatividad y conciencia global al involucrar a los estudiantes en actividades artísticas, deportivas, ambientales y de voluntariado.
Teoría del Conocimiento (TOK)
Explora la naturaleza del conocimiento y reflexiona sobre temas relevantes, promoviendo una consideración imparcial para cultivar el pensamiento crítico y responsable.